martes, septiembre 11, 2007

Llevar tirantes


Ventajas y dificultades de llevar tirantes

El uso de tirantes ha conocido, en el último medio siglo, un fuerte retroceso, a la par que crecía el del cinturón. Sería, sin embargo, injusto desconocer las ventajas o posibilidades de los tirantes, aunque tampoco deban desconocerse inconvenientes de distinto tipo. Entre los primeros cuentan que, al suspender de los hombros los pantalones, aseguran la posición de los mismos y evitan su descolocación, por más que ésta, al sentarse, puede producirse para persona poco habituada; también resulta muy positivo que acentúan la verticalidad y alargan la figura. Subrayemos asimismo que, en determinadas circunstancias o con ciertos trajes, el empleo de tirantes es necesario o, cuando menos, recomendable: es, por ejemplo, el supuesto de vientre prominente, que el cinturón no hará sino resaltar , al tiempo que puede ceñir de manera molesta, produciendo opresión. También en trajes de etiqueta, la posibilidad de abotonar tirantes debe ser prevista en un buen chaqué, y resulta imprescindible, por la brevedad del chaleco, en el frac.

Inconveniente no desdeñable es, en dominio mediterráneo, durante primavera avanzada, verano o comienzos de otoño, el calor que los tirantes añaden en los hombros; o la nada estética visualización de los mismos con una chaqueta fina o bajo un suéter. En suma, no todo son ventajas, pero algunas, indudables, no debieran ser minimizadas. Por supuesto, nos referimos, en todo caso, a tirantes tradicionales, de excelente box-cloth, como los que ofertan las mejores camiserías y sastrerías londinenses. En la foto, tirantes de Brooks Brothers.

Información relacionada con Llevar tirantes:

- Tirantes
- Cinturones de piel
- Combinar zapatos y cinturón
- Trajes
- Chaqué

Etiquetas: ,

sábado, septiembre 08, 2007

Tirantes


Los tirantes

Complementos habituales para sujetar los pantalones son cinturón o tirantes, con cifras de adeptos y repartos territoriales bien dispares, muy a favor del primero en ambos casos. Así, en el mundo occidental, los tirantes son hoy poco frecuentes en Europa continental; mientras, quizá por tradición, mantienen presencia apreciable en el Reino Unido y, por motivos funcionales, en USA. El rápido retroceso de los tirantes en aquel ámbito se ha relacionado con el del chaleco: para el europeo continental, los tirantes a la vista resultan poco estéticos.

Recientemente, en nuestro país, en una insólita imagen de banquero y político notorios en mangas de camisa y corbata, el primero portaba tirantes con el color de su logotipo bancario. Y es de notar que dicha originalidad ha suscitado chirigotas y viñetas, sin que haya sido tenido por gesto de buen gusto o detalle distinguido. A diferencia, la escena no habría llamado la atención en USA, de igual manera que, en el Reino Unido, sorprendería más la ausencia de chaqueta que la vista de los llamativos tirantes. Todo ello es, al fin y a la postre, indicio y dato para que si alguien desea adquirir un buen par de tirantes de auténtico box-cloth o, incluso, de piel trenzada, no se encamine a la romana Via Barberini, donde radica uno de los mejores establecimientos de trajes a medida, de prestigio mundial; sí de bería hacerlo, en cambio, hacia las londinenses Jermyn street, sede de las célebres camiserías, o Savile Row, donde abren las sastrerías inglesas de mayor tradición y prestigio. Y si se trata de USA, Brooks Brothers constituye inmejorable referencia. En la foto, tirantes de la marca Hackett.

Información relacionada con Tirantes:

- Llevar tirantes
- Cinturones de piel
- Combinar zapatos y cinturón
- Trajes
- Chaqué

Etiquetas: ,