Ropa boda día
Elegir ropa para una boda de día
En los difíciles años de guerra y postguerra con que finalizó la primera mitad del siglo XX, fue moda en España, entre las clases acomodadas, que los contrayentes vistieran "trajes de viaje", es decir, elegantes trajes de calle. Sin uno no desea vestir de etiqueta, ésta es también hoy una posibilidad, incluso para la boda religiosa y, sobre todo, en enlace civil. Con esta modalidad, resulta indicado un traje gris marengo o azul marino, con chaqueta de dos o tres botones y corbata de tonalidad más bien oscura.
Con todo, lo habitual es optar por el chaqué, en su doble vertiente de color negro o gris. En el primer caso, el chaqué es negro y pantalón a rayas, mientras el chaleco puede ser negro con ribete blanco, gris claro o "buff", entre amarillo y beige. La otra posibilidad, frecuente entre los ingleses, es el chaqué gris, especialmente adecuado para una boda de día; con esta prenda llevó al altar, para contraer matrimonio con el príncipe de Gales, Lord Spencer a su hija lady Diana Spencer.
Complementos, no obligados, del chaqué son chistera y guantes. La primera, negra o gris, se usa poco, tanto que las magníficas chisteras de seda, con vistosas "aguas", han dejado de confeccionarse, y tan sólo se hacen ahora en fieltro; si falta la costumbre, puede convertirse en un complemento embarazoso, y producir efecto contrario al deseado. Tampoco son imprescindibles los guantes, que pueden llevarse en la mano; para una boda, deben ser de color gris, en ante o cabritilla.
En la foto, Carlos de Inglaterra vistiendo un elegante chaqué gris.
Información relacionada con Ropa boda día:
- Ropa boda: el novio
- Ropa boda: los testigos
- Ropa boda: los invitados
- Ropa boda: zapatos
- Chaqué
- Trajes
- Zapatos de cordones