jueves, enero 18, 2007

Chaquetas de tweed


Las chaquetas de tweed

La chaqueta de tweed es una chaqueta sport muy polivalente ya que puede llevarse con corbata o incluso con pantalones vaqueros, siendo casi siempre la versión británica de tres botones y la americana de dos. Puede llevar los bolsillos rectos o en diagonal, con uno o dos cortes traseros. Se trata de un sustituto de la típica chaqueta blazer.

En cuanto a las telas de tweed, existen multitud de opciones como: el tweed Harris, muy resistente y de tacto áspero; el tweed hounstooth o pata de gallo, con gran variedad de colores; el Donegal, en el que domina el color blanco y el de cuadro Shepherdis, parecido al de pata de gallo pero más exagerado y rústico. Si hablamos de las chaquetas de tweed, no debemos olvidar las chaquetas de espiga más fáciles de combinar y muy típicas de los Estados Unidos que se suelen vestir con corbatas de seda a rayas.

Seguramente el fabricante de chaquetas de tweed más conocido sea Cordings, si bien otras marcas británicas como Hackett han convertido a esta prenda en su símbolo sin olvidar en Norteamérica a Brooks Brothers.

Información relacionada con Chaquetas de tweed:

- Telas: Harris Tweed
- La chaqueta Barbour
- Chaqueta Belstaff
- Chaqueta husky
- Chaqueta Fay
- Chaquetas sport
- Chaqueta Blazer
- El abrigo
- Vestir chaqueta I
- Vestir chaqueta II
- Vestir chaqueta III

Etiquetas: ,

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me gustaria saber porqué mezcla el príncipe de Gales (ya que es referencia internacional de la elegancia) las chaquetas de cuadros tweed con corbatas de rayas oblicuas, si se supone que no se debe mezclar cuardos con rayas.
Muchas Gracias.

12:59 AM  
Blogger elitista said...

Existen combinaciones a priori más difíciles o complicadas pero que no implica que no se puedan hacer y que haya gente que lo haga bien o que se lo pueda permitir. Un ejemplo el duque de Windsor.

9:55 AM  
Blogger Augusto said...

Me gustaria saber si los pañuelos de bolsillo en la americana han de combinar con la camisa o el cinturón u otro artículo, a parte de que ya casi nadie los lleva, a mi me gusta llevarlos con un par de americanas de tweed que tengo, sin corbata, sinó sport.
gracias.

12:45 PM  
Blogger elitista said...

No hay reglas escritas sobre cómo combinar el pañuelo, debe quedar bien con el conjunto y no desentonar. No es fácil, una excesiva combinación puede ser rídicula. Un saludo.

1:46 PM  
Anonymous Anónimo said...

Hola:

Os felicito por la página.

Me gustaría saber si se puede llevar una chaqueta de Tweed de cuadros verde botella, mostaza y marrón oscuro, o si por el contrario está algo pasada de moda. La verdad es que tiene muchos años y resulta algo llamativa pero seguramente, bien combinada puede quedar muy bien. Pero, ¿con qué la visto?

Muchas gracias.

4:46 PM  
Blogger elitista said...

Muchas gracias. Dame algún detalle más...

8:12 PM  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por el interés. Que sepa que esta página está teniendo bastante éxito entre mis amigos.

Se puede ver una foto de una chaqueta igual a la mía buscando en Google: Aesthetic Traditionalist The Etymology of Tweed. La foto se titula así: The Etymology of Tweed. En el segundo resultado de la búsqueda de Google aparece la foto directamente.

Muchas gracias otra vez.

12:49 PM  
Blogger elitista said...

Tiene un toque algo retro pero tiene su gracia. La puedes combinar en plan informal con vaqueros y unos oxford de ante; pantalón gris de franela o en tonos verdosos con o sin corbata..tienes bastantes opciones. Un saludo.

8:38 PM  
Anonymous Anónimo said...

Muchísimas gracias. Vamos a ver cómo trabajamos esta chaqueta de toque retro.
Raúl

10:02 AM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home