Compras en Sicilia
De compras por Sicilia
Sicilia es un auténtico pedazo de historia y gracias a la belleza de sus playas se ha convertido en un referente turístico, paraíso de la dolce vita y un destino cada vez más elitista. Como típica ciudad italiana sus productos estrella son la pasta, el café capuchino o el parmesano.
Si se visita Sicilia existen ciertos productos autóctonos y establecimientos de obligada visita. Son afamados los vinos de la isla, caracterizados por su variedad y su calidad, destacando la bodega Tasca d´Almerita en Palermo o las bodegas Hauner en Mesina entre otras. Posiblemente uno de los productos más típicos de la isla es la cerámica, concretamente de Caltagirone, capital siciliana de la cerámica, cuya tradición se remonta al siglo V a.c. Destaca la cerámica de Il laboratorio italiano en Palermo o L´Artigiano en Ragusa. Los objetos elaborados con coral, desde collares a miniaturas, también son muy afamados, destaca Platimiro Fiorenza o Franca Pomà en Trapani, o Romano en Mesina. También es genuino de Sicilia las gorras con visera denominadas coppola siciliana, que se pueden encontrar en La coppola storta en Palermo.
Si lo que se busca son joyas literarias es obligada la visita a la librería Pellegrino en Marsala o Best Seller en Trapani que ofrece primeras ediciones y textos descatalogados. Como sucede en casi todas las ciudades italianas, existen un gran número de anticuarios que venden excelentes muebles, joyas y pinturas religiosas.
Información relacionada con Compras en Sicilia:
- Compras en Venecia
- Compras en Nápoles
- Compras en las Islas griegas