martes, diciembre 12, 2006

Compras en Sicilia


De compras por Sicilia

Sicilia es un auténtico pedazo de historia y gracias a la belleza de sus playas se ha convertido en un referente turístico, paraíso de la dolce vita y un destino cada vez más elitista. Como típica ciudad italiana sus productos estrella son la pasta, el café capuchino o el parmesano.

Si se visita Sicilia existen ciertos productos autóctonos y establecimientos de obligada visita. Son afamados los vinos de la isla, caracterizados por su variedad y su calidad, destacando la bodega Tasca d´Almerita en Palermo o las bodegas Hauner en Mesina entre otras. Posiblemente uno de los productos más típicos de la isla es la cerámica, concretamente de Caltagirone, capital siciliana de la cerámica, cuya tradición se remonta al siglo V a.c. Destaca la cerámica de Il laboratorio italiano en Palermo o L´Artigiano en Ragusa. Los objetos elaborados con coral, desde collares a miniaturas, también son muy afamados, destaca Platimiro Fiorenza o Franca Pomà en Trapani, o Romano en Mesina. También es genuino de Sicilia las gorras con visera denominadas coppola siciliana, que se pueden encontrar en La coppola storta en Palermo.

Si lo que se busca son joyas literarias es obligada la visita a la librería Pellegrino en Marsala o Best Seller en Trapani que ofrece primeras ediciones y textos descatalogados. Como sucede en casi todas las ciudades italianas, existen un gran número de anticuarios que venden excelentes muebles, joyas y pinturas religiosas.

Información relacionada con Compras en Sicilia:

- Compras en Venecia
- Compras en Nápoles
- Compras en las Islas griegas

Etiquetas: , ,

domingo, diciembre 10, 2006

Compras en Nápoles


De compras por Nápoles

Nápoles se encuentra en el sur de Italia y antes de ir de compras hay que probar la pizza de Pizzería Friggitoria Di Matteo Gennaro y el excelente café que se prepara en la ciudad, en el Caffè Gambrinus o en Caffè del Professore, padre del café corretto con chocolate y crema de nuez.

La ciudad napolitana conserva su tradición vinícola, con su tierra volcánica y calcárea, y muestra de ello son el número de bodegas y enotecas como La Bottega delle Delizie o la Enoteca Partenopea. Pero si algo destaca en Nápoles son sus magníficos y deliciosos pasteles. La costa amalfitana es considerada como uno de los centros pasteleros del mundo con joyas como las sfogliatelle, los ministeriale que es chocolate relleno de crema de licor o los zefiro, un dulce semihelado con sabor a naranja o los taralli. Se pueden disfrutar en Pasquale Esposito o en Pintauro.

Seguramente una de las tiendas de ropa con más prestigio y más elitista sea Marinella, donde se confeccionan las mejores corbatas a medida desde comienzos del siglo XX y cuenta con una exclusiva clientela. En London House se pueden encontrar camisas a medida y productos de punto.

Otra tradición napolitana es la alfarería y en el barrio Vietri se puede encontrar una excelente cerámica multicolor con recreación de variados motivos como en el establecimiento Cerámica Solimare en via Madonna degli Angeli. Y por supuesto interesantes anticuarios, donde predomina la tradición del mueble francés proveniente de la época en que José Bonaparte gobernó Nápoles. Son muy buscados por los coleccionistas las lozas y las figuras del pesebre.

Información relacionada con Compras en Nápoles:

- Compras en Venecia
- Compras en Sicilia

Etiquetas: , ,

viernes, diciembre 08, 2006

Compras en Venecia


De compras por Venecia

Si viajamos a Italia existen ciertos productos que estamos obligados a comprar como son el parmesano Reggiano, el prosciuto (jamón) de Parma, el vinagre balsámico de Módena o el licor o vino Grappa. No se pueden dejar de probar las exquisitas pizzas, la deliciosa pasta, el helado o el espumoso café capuchino elaborado, por ejemplo, con el café Illy de Trieste.

Pero si visitamos Venecia, hay ciertos productos típicos de esta bella ciudad italiana que comprar. La ciudad de los canales es una de las ciudades más bonitas del mundo, pero sin duda, la más singular. Seguramente el producto más conocido sea el cristal de la isla de Murano, al norte de Venecia. La producción de vidrio en esta isla se remonta a la Edad Media, creándose objetos de vidrio con todo tipo de formas y colores, desde jarrones a elegantes gemelos. Su fabricación es muy laboriosa, se comienza con el calentamiento de los crisoles, sigue el moldeado del cristal, se sopla y se termina con su tallado.

Otro producto característico de Venecia son sus originales y sabrosos dulces y pasteles. En primer lugar nos encontramos con sus zaleti, de pasas y harina de maíz, y los baicoli, exquisitas galletas perfectas para tomar con chocolate caliente. También hay unos llamados golosessi, de almendras, mantequilla y cacao, y los fritoe, buñuelos típicos del carnaval veneciano. Y se busca comprar fruta, destaca el mercado de la fruta que está delante de la iglesia de San Giacomo de Rialto.

Y por último, también son típicas las máscaras de carnaval. Se elaboran artesanalmente y en algunos establecimientos las elaboran siguiendo las instrucciones y preferencias del cliente. No hay que olvidar las gafas de Ottica Carraro, con una gran variedad de monturas y a precios muy razonables.

Información relacionada con Compras en Venecia:

- Compras en Sicilia
- Compras en Nápoles

Etiquetas: , ,